Ulom

Oolong (llamado o pronunciado como Woolong o Ulom), es un personaje de Dragon Ball Forma parte del grupo que acompaña a Bulma en la primera búsqueda de las Esferas del Dragón. Representa al personaje Zhu Bajie de la historia china Viaje al Oeste. Su nombre proviene del Té oolong (烏龍, pinyin: wūlóng), una variedad de té chino conocido como té del dragón. Literalmente Oolong significa «dragón negro» en chino mandarín.

Es un terrícola-tipo animal con características de cerdo que tiene la capacidad de convertirse en cualquier persona o cosa. Sin embargo, a pesar de las ventajas de sus transformaciones, no consigue fuerza adicional con ellas. Es conocida su devoción desde pequeño por las mujeres. Cuando lucha contra muchos guerreros, éste cambia de apariencia. En su primera aparición, y en varias ocasiones de toda la serie, el personaje Oolong aparece vestido con el famoso uniforme usado por el antiguo gobernante de China Mao Zedong y por los miembros del partido comunista chino. Oolong se destaca por tener una naturaleza pervertida. A veces es serio pero en ocasiones no apoya mucho a los Guerreros Z o sólo piensa en chicas bonitas.

La Historia de Ulom

Nació en el Año 743. Estudió, junto con Puar en el instituto Nanbu Henshin Yōchien (南部変身幼稚園 Parvulario de Transformación del Sur) donde aprendió sus habilidades. Sin embargo, no consiguió terminar el curso debido a que le expulsaron de la escuela por tocarle las bragas a su maestra y molestar a sus compañeros, eso explica porque sólo dura 5 minutos transformado.

Ulom dragon ball

Comentarios