Raditz

Raditz (ラディッツ RadittsuJap) es el hijo de Bardock y Gine, y hermano mayor de Son Goku. Él es uno de los pocos Saiyan que sobrevivieron a la destrucción del Planeta Vegeta, y formaba parte del equipo de Vegeta. Es el primer antagonista de Dragon Ball Z. Su nombre proviene de una deformación del inglés Radish (ラディッシュ RadisshuJap, Rábano).

Raditz

Como todos los Saiyan, tiene un físico notable, midiendo 1.98 m y pesando 99.9 kg, es muy alto, muy musculoso y tiene el cabello negro y largo, muy parecido al de un Super Saiyan 3. Viste una Armadura de combate de color marrón y negro, con hombreras y unos picos que protegen la parte de la cadera, además una botas que protegen parte de las piernas, y unos guantes. Lleva un Rastreador con el lente color verde y posee una cola muy larga con pelo de color castaño. También lleva una cinta roja en la pierna izquierda y otra en el brazo izquierdo.

Historia y caracteristicas de Raditz


A diferencia de su hermano menor y sus padres, Raditz es un ser cruel, malicioso y despiadado como la mayoría de los guerreros Saiyan. Al igual que Vegeta aunque no de la misma medida, es extremadamente orgulloso de su herencia de Saiyan haciendo muchos comentarios sobre esto, incluso explicando la extinción de su planeta natal. También se molesto mucho con Goku, al descubrir que su cola se le fue cortada y por olvidar su misión de deshabitar al Planeta Tierra debido al fuerte golpe en la cabeza cuando este era un bebé. También difama a su hermano menor por volverse una persona flexible y en parte de la civilización terrestre. Él, sin embargo, ofrece a Goku una oportunidad de convertirse en parte del imperio de Freezer, sólo lo ataca cuando este se niega y protesta contra sus planes.

Es muy dependiente de su rastreador, y cuando un nivel de poder se vuelve demasiado alto (cerca de su nivel), asume que está descompuesto. Ademas muestra un alto nivel de confianza en su poder y fuerza, le gusta burlarse de los oponentes más débiles, ya que prefiere perder el tiempo antes que realmente acabar con ellos; como se muestra cuando se le ve constantemente burlándose de Goku y Piccolo, sintiendo un gran placer al ver a su propio hermano y a su sobrino Gohan en pleno dolor. También es muy manipulador, llegando a rogarle a Goku dejarlo ir cuando este sujeta su cola para debilitarlo, incluso mintiéndole diciendo que abandonaría sus deseos de conquista.

Raditz puede ser bastante cobarde cuando debe enfrentarse a la muerte,tal y como se ve mientras seguía luchando y exigiendo clemencia desesperadamente con su actitud arrogante cuando se enfrentaba a el Makankōsappo de Piccolo. Al parecer, el como la mayoría de los Saiyan a diferencia de Goku, Raditz teme a la muerte en gran medida. Él sólo estaba dispuesto a aceptar su muerte cuando creía que sus compañeros lo revivirían con las Esferas del Dragón. Su cobardía podría explicar su debilidad frente a Vegeta y Nappa, ya que es poco probable que sufran lesiones que amenacen la vida de un Saiyan cobarde, lo que significaría que habría tenido menos oportunidades de conseguir un incremento de energía a partir del Zenkai.

El único caso en que Raditz muestra un lado positivo es cuando demuestra dolor y el remordimiento genuino por Goku después de haber sido golpeado junto con el por el ataque de Piccolo, lamentando cómo Goku se sacrificaba por las personas del Planeta Tierra. En la Saga de Freezer, Raditz se muestra enormemente ofendido por no recibir elogios de Freezer, Dodoria o Zarbon después de haber conquistado el Planeta Shatz junto con Vegeta y Nappa. También fue mortificado cuando supo que Vegeta abandonaría la misión de vengar su raza, especialmente cuando los rumores se intensificaron en lo que respecta a la participación de Freezer en la destrucción del Planeta Vegeta.

Esta implícito que algunas de las tendencias más brutales de Raditz podrían ser el resultado de haber crecido alrededor de despiadados Saiyans de Élite como Vegeta y Nappa, quienes comenzaron a pensar poco en Raditz debido a su estatus como un guerrero de clase baja. Una posible razón de la llegada de Raditz al Planeta Tierra fue probar que era útil reclutando a su hermano menor (y posiblemente a Gohan una vez que supiera de la existencia del muchacho) dando a su grupo otros guerreros Saiyan para conquistar planetas y posiblemente rebelarse algún día contra Freezer. Sus intentos de enojo e incluso de matar a Goku, en lugar de dejarlo en paz también se deben a que él es plenamente consciente de que guerreros Saiyans de clase baja como él y su hermano no serían capaces de derrotar a los de clase alta como Nappa y Vegeta, quienes probablemente no tomarían amablemente a Raditz si permitiera que su hermano y su sobrino vivan en paz en la Tierra. Esto se comprueba en el videojuego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 en Hermanos aciagos, una historia alternativa del inicio de la Saga Saiyan en el que Raditz al llegar a la Tierra pierde su memoria y termina creando un vinculo con su hermano y su sobrino, sólo para entrar en conflicto cuando su vieja memoria regresa, aunque finalmente elige sacrificar su vida proyectando su Cápsula de ataque en contra de las de Nappa y Vegeta muriendo los tres. Antes de sacrificarse, Raditz también afirma que detrás de Vegeta y Nappa existe un mal aún mayor a quien prestan sus servicios, refiriéndose a Freezer, lo que implica que pudo haber comprendido que Freezer lo habría matado si hubiera escogido perdonar a su hermano en la historia original. Así que se podría argumentar que Nappa, Vegeta, y Freezer han sido todas las malas influencias en su vida. En esta saga alternativa también implica que Raditz podría haber sido más como su hermano Goku y su padre Bardock, si no hubiera sido por las acciones de los tres ya mencionados.

Comentarios