Karin

Karin (カリンJap) también llamado Duende Karin o Korin (en España) es un gato blanco, genio de las artes marciales, mundialmente famoso que vive en la tierra sagrada. Hace su aparición en el anime de Dragon Ball en el Episodio 61. Solo entrenaría a el que lograse subir a la Torre y llegar a él. Su fuerza de combate es de 169, un poder superior a el de Maestro Roshi y Tao Pai Pai. Cuando Goku fue derrotado por Tao Pai Pai subió a la torre en la cual consiguió superar la supuesta prueba de quitarle a Karin la jarra con el agua que "daba más poder", pero realmente lo que le dio mas poder fue los tres días que tardo en conseguirlo, ya que el agua era normal y corriente. El Maestro Karin también entreno a el Maestro Roshi, pero el no tardo 3 días sino 3 años. Karin después de la muerte de Piccolo también entrena a Tenshinhan, Krilin, Yamcha y Chaoz.



El nombre se deriva de Karin, el nombre japonés para el membrillo chino. Su torre, la "Torre de Karin "(カリン塔Karin-a ), es un juego de un tipo de pastel de masa frita llamada "Karinto"(花林糖 Karinto), que se ajusta al tema común de los personajes de ser nombrado después de los alimentos.

Historias del maestro Karin

Karin es un Senbyō (仙猫, gato inmortal) y el por lo menos tiene 800 Años de edad aproximadamente. Él es una deidad que vive en la parte superior de su torre. La torre está situada justo debajo de la Atalaya de Kami. El joven Roshi fue el primero de muchos para subir a la alta Torre de Karin y tener un entrenamiento legendario. Le tomó tres años para poder tomarse el Agua Sagrada de Karin, que se rumoreaba que era para aumentar enormemente la propia fuerza y velocidad. Karin se ha mostrado como un gato perezoso y holgazán aunque su entrenamiento puede mejorar la fuerza de los Guerreros.

Karin juega un papel muy importante en Dragon Ball, cuando entrena a Goku durante la saga de la cinta del Ejército de la Red Ribbon. En los puntos posteriores de la serie, En Dragon Ball Z, Karin no tiene mucho papel ya que presta su asistencia periódica a Goku y los Guerreros Z por préstamos de Semillas del Ermitaño para las batallas.

Karin es el único que siembra las Semillas Senzu que curan las heridas y son equivalentes al consumo de diez días de comida. La torre de Karin es el único lugar en el mundo donde se cultivan, por lo que estos frijoles mágicos son muy valiosos. Las Semillas Senzu se utilizan con frecuencia en Dragon Ball para restaurar la energía en la batalla, y muchas veces éstos frijoles salvan la vida de los Guerreros Z. Los granos son limitados en número y son difíciles de cultivar, y por lo tanto Karin sólo les da a los Guerreros Z en tiempo de necesidad, o antes de una batalla. Por lo general no más de cinco se realizan a la vez. En Dragon Ball solo aparece en las diferentes sagas para darle a los Guerreros Z las Semillas Senzu, que sin ellas hubiesen tardado mucho mas en recuperarse de sus heridas, o incluso sin ellas hubiesen llegado a morir en numerosas situaciones en Dragon Bal



Comentarios