Dragon Ball Super

Dragon Ball Super (ドラゴンボール超 Doragon Bōru Sūpā?) es una serie de anime producida por Akira Toriyama y Toei Animation, que comenzó a transmitirse el 5 de julio de 2015 y finalizó el 25 de marzo de 2018. Es una medicuela del manga de Dragon Ball y la primera serie de televisión, que ofrece una nueva historia después de dieciocho años. Se establece ocho meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido una vez más en un lugar pacífico.

La historia del anime se inicia 8 meses después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido nuevamente en un lugar pacífico, y retrocontinuando con los acontecimientos de las películas Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, además de contar la historia posterior a estos acontecimientos.

Saga la Batalla de los Dioses


Título original: Saga del Dios de la Destrucción Beerus (破壊神ビルス編 Hakai-shin Birusu-hen?). Con esta saga se da comienzo a la serie y se narra la búsqueda, por parte del Dios de la destrucción Bills (Beerus en idioma japonés) y su sirviente y mentor Whis, del Super Saiyajin Dios, que podría hacerle frente en una pelea, y así poder tener algo de diversión. Esto le lleva a la Tierra donde se encuentran Goku, Vegeta y el resto de los Guerreros Z viviendo en paz absoluta.

Saga de la Resurrección de Freezer


Título original: Saga de Golden Freezer (ゴールデンフリーザ編 Gōruden Furīza-hen?). La siguiente parte de la serie continúa con la resurrección de Freezer por parte de sus subordinados que viajan a la Tierra en busca de las Esferas del Dragón. Tras un entrenamiento de 4 meses de duración y una nueva transformación, viaja a la Tierra para completar su venganza contra Goku

Saga del Torneo del Universo 6


Título original: Saga del Universo 6 (第6宇宙編 Dai 6 Uchū-hen?). Esta saga se desarrolla en el marco de un Torneo de Artes Marciales entre los Universos 6 y 7, organizado por los hermanos y Dioses de la Destrucción, Champa y Bills, con el único argumento de saber quién posee el universo más fuerte entre ambos.

Estos eligen, a prioridad, a los mejores luchadores de sus respectivos Universos. Por el Universo 6, Champa elige a como competidores a: Botamo, Frost, Magetta, Cabba y Hit; por su parte, los competidores del Universo 7 elegidos por Bills son: Vegeta, Goku, Piccolo, Majin Buu y Monaka. En juego estará el destino de la Tierra y las Superesferas del Dragón, estas últimas mucho más grandes que las ya conocidas, de escala planetaria cada una de ellas.

En dicha saga, también se da a conocer al Dios Supremo de todos los Universos, Zen-oo-sama (全王 Zen’ō?), entre otros personajes menos importantes que este, dentro de la propia serie.

Después del torneo del 6° y 7° universo, Goku y los Guerreros Z vuelven a la Tierra. Monaka tiene como objetivo el llegar al Planeta Pot-au-feu, y sin saberlo lo hará junto con Goten y Trunks donde hay un agua importante protegida por un ser desconocido, donde se encuentra con el bandido más buscado de la galaxia. Goku y Vegeta, con la ayuda de Jaco, el patrullero galáctico y amigo de Tights, la hermana mayor de Bulma, llegan a dicho planeta para enfrentarse a más problemas.

Saga de Goku Black / Trunks del futuro


Título original: Saga de Trunks del "Futuro" (“未来”トランクス編 "Mirai" Torankusu-hen?). El 9 de mayo de 2016 se dio a conocer de forma oficial en el sitio de Toei Animation la siguiente saga de la serie, la cual involucra a Trunks del Futuro.

Este personaje apenas pudo escapar con vida hacia su presente alternativo, puesto que su realidad es un caos debido a un nuevo enemigo conocido como Goku Black, cuya apariencia es idéntica a la de Goku, motivo por el que Trunks hace uso como única alternativa el regresar en el tiempo para buscar la ayuda de sus amigos del pasado. En dicha saga se dieron a conocer nuevos personajes, como el propio Black y Zamas, un aprendiz Kaio-shin del universo 10

Saga de Supervivencia Universal


El 5 de julio de 2015 comenzó a emitirse el anime en Fuji TV. Akira Toriyama, creador de la serie original basado en el manga, participa en el guion y diseño de los personajes. Kimitoshi Chioka se encargó de la dirección hasta el 1 de marzo de 2016, actualmente el director de la serie es Morio Hatano; mientras que Naoko Sagawa y Atsushi Kido, junto a Osamu Nozaki se establecen como productores. El manga original de Dragon Ball Super se comenzó a publicar en el mes de junio de 2015 en la revista japonesa V Jump. Akira Toriyama ha acreditado que se utilizarán los conceptos e historias originales, incluyendo nuevos personajes como el hermano de Bills, Champa, quien también es un dios de la destrucción pero del universo 6 y su asistente Vados. La Saga de la Supervivencia Universal, a partir del capítulo 77, se estrenó el 5 de febrero de 2017​ y finalizó en el episodio 131, el cual fue emitido el 25 de marzo de 2018


Comentarios