Dragon Ball GT

Dragon Ball GT (ドラゴンボール GT, Doragon Bōru GT; GT significa "Grand Tour" Gran viaje en español) es un anime creado por el estudio de animación japonesa, Toei Animation Company. Es una secuela spin-off de Dragon Ball Z cuyo material es producido solamente por Toei Animation. La serie Dragon Ball GT es la más corta de todas, con tan solo 64 episodios; al contrario de sus predecesores que tuvieron 153 episodios (Dragon Ball) y 291 episodios (Dragon Ball Z) respectivamente. Originalmente se hizo de 40 episodios (terminando en la Saga de Baby), la serie continuó con otros 24 episodios y concluye con el especial de televisión Dragon Ball GT: 100 años después.

Historia Dragon Ball GT 

El gran viaje La historia continúa 5 años después del final de Dragón Ball Z. Inicia cuando Pilaf logra encontrar las Dragón Balls Definitivas (cuya principal característica es que tienen sus respectivas estrellas de color negro dibujadas en su superficie) y convierte a Son Gokū en un niño. Dichas Dragón Balls se esparcen por el universo entero y deben ser recolectadas en un plazo menor a un año o el planeta en donde se pidió el deseo, es este caso, la Tierra, será destruido.

Goku dominando a Baby Vegeta Gokū, Son Goten y Trunks deciden embarcarse y encontrarlas lo más pronto posible. Sin embargo, en el último instante antes de partir, Pan, nieta de Gokū e hija de Son Gohan, entra a la nave y logra ponerla en marcha, dejando fuera de la misión a Goten, y así emprendiendo el gran viaje junto a su abuelo y Trunks. Durante su viaje deben pasar por diversos planetas y enemigos.

Saga de Baby

Finalmente, después de vencer a cada uno de sus oponentes y reunir las Dragón Balls, regresan a la Tierra, la cual se encuentra dominada por un resentido ser llamado Baby. Personaje que desea exterminar a los saiyajin y reconstruir su pasado hogar, el planeta Plant (Planeta Tsufur, Tsufuru, Tuffle), junto con sus extinguidos habitantes.

Goku se enfrenta al parásito Tsufur, Baby Un nuevo desafío surge para Gokū, pues durante su viaje, la población humana ha sido poseída para servir y ayudar a Baby a cumplir su principal objetivo. Una estrategia que utiliza Baby para dominar el planeta consiste en poseer al Saiyan más fuerte después de Gokū, en este caso, Vegeta, encarnándose en una forma más útil para enfrentarse a quién trate de impedir su cometido. Luego de llevar a cabo una cruel, difícil y estratégica batalla, para la cual Gokū tuvo que recurrir a un nuevo nivel de transformación que excede cualquier otro nivel alcanzado, logra finalmente eliminar a Baby. Desafortunadamente, a pesar del enorme esfuerzo, la Tierra está destinada inevitablemente a su aniquilación, por lo que su población entera debe trasladarse al nuevo planeta Tsufur antes de su completa destrucción. Piccolo, sin embargo, elige morir en la explosión para asegurarse de que las Dragon Balls Definitivas sean exterminadas junto al planeta, restaurado posteriormente con las Dragón Ball auténticas.

Saga de Super Número 17

Goku logra derrotar al androide definitivo Un breve período de armonía y paz sucede e incluso se realiza un nuevo Tenkaichi Budōkai. En ese momento las Dragón Balls estaban sufriendo un cambio, sin que nadie logre percatarse de ello. El Dr. Mu se une con el Dr. Gero para crear un nuevo androide bajo su control completo: #17, el cual arriba de la recién reconstruida Tierra, logrando unirse con el #17 original y creando así al Super Número 17. Este nuevo rival mata a Krilin, e intenta fusionarse con #18, aunque no puede matarla cuando ella lo rechaza. Gokū puede en última instancia derrotar a Super Número 17 con la ayuda de #18, pero no antes que el Dr. Gero y el Dr. Mu sean asesinados por su propia creación.

Saga de los Dragones Malignos

Cuando Shen Long es convocado de nuevo para revivir a los muertos por 17, las Dragon Balls se agrietan, y un dragón extraño y oscuro aparece en su lugar. Este Shenlong oscuro se divide en siete dragones malignos, cada uno con una Dragón Ball agrietada en alguna parte de su cuerpo. Gokū, con ayuda de Pan, lucha incansablemente para erradicar estos misteriosos dragones. Sin embargo, después de que seis de los siete son derrotados, Yi Xing Long absorbe las otras Dragon Balls, aumentando su poder. Gokū lo derrota después de la batalla más difícil de su vida, incluyendo una fusión con Vegeta que tiene éxito, por lo que al percibir que son superiores a Yi Xing Long, logran exterminarlo con la técnica Big Bang Kamehameha. Pero éste se regenera y, a punto de derrotarlo, la fusión en Super Gogeta se deshace, así que Gokū realiza una Genki-dama con todos los habitantes del universo y derrotan al poderoso Yi Xing Long. Después de todos estos sucesos, el auténtico Shen Long aparece de nuevo, confirmándoles que no serán concedidos más deseos durante mucho tiempo, ya que la Tierra ha dependido mucho de las Dragón Balls. Sin embargo Gokū, hace un pacto de intercambio para poder pedir un último deseo adicional, decidiendo acompañar al dragón.

Goku se despide y desparece en la ultima escena Mientras que Gokū asciende a las alturas, las siete Dragon Balls se mezclan con su cuerpo haciendo que desaparezca físicamente.


Un siglo después, Pan ya envejecida, se sienta en los tribunas del Tenkaichi Budōkai para animar a su tataranieto, Son Gokū Jr., el cual cuenta con una gran semejanza física a Gokū de pequeño. Son Gokū Jr. se enfrenta al directo descendiente de Vegeta, Vegeta Jr.. Mientras Pan observa el enfrentamiento, logra percibir la presencia de Gokū entre el público. Aunque ella intenta seguirlo, él simplemente desaparece siendo está su última despedida, antes de ascender a las alturas montado sobre su inseparable Nube Kinton y portando el tradicional Báculo Mágico, elementos que fueron sus acompañantes durante toda su niñez.



Comentarios